¡Bienvenido a Literaria Fantástica!

Este blog está dedicado a la literatura, sobre todo fantástica y romántica, esperamos que encuentres interesante nuestro sitio y te animes a leer!

ATENCIÓN!!

En este blog encontrarás la sinopsis de muchos libros pero ten cuidado! si lees la de las continuaciones puedes tener spoilers que te daran una información que es mejor si la descubres en los primeros libros!

Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

La Materia Oscura 3.


El catalejo lacado.
Sinopsis:
Muchos mundos, una historia. Finalmente, la trilogía La materia oscura --obra que su autor, Philip Pullman, describe como su trabajo más titánico-- alcanza su cumbre con el lanzamiento del tercer y último volúmen, El catalejo lacado. Aquél que se adentre en las páginas de esta trilogía, se sumergirá en un cosmos nunca visto, donde misterio, fantasía e ingenio se combinan de un modo completamente nuevo. Las aventuras de Lyra nos han llevado a un universo muy particular: Luces del Norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente; en La Daga se transforma el universo conocido; y ahora, en El catalejo lacado se abren ante nuestros ojos multitud de tierras ignotas. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.

Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos.

Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...

2 comentarios:

J dijo...

Una trilogía muy buena, sin desperdicios, imprescindible en una buena biblioteca de fantasía.

Rubén dijo...

Simplemente mágico, un final ideal para una trilogía de ensueño.