¡Bienvenido a Literaria Fantástica!

Este blog está dedicado a la literatura, sobre todo fantástica y romántica, esperamos que encuentres interesante nuestro sitio y te animes a leer!

ATENCIÓN!!

En este blog encontrarás la sinopsis de muchos libros pero ten cuidado! si lees la de las continuaciones puedes tener spoilers que te daran una información que es mejor si la descubres en los primeros libros!

Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

La Marca del Escorpión.

Autor: Nancy Farmer
Editorial: Destino
Páginas: 420
Precio: 14,96 €
Sinopsis:
Para la mayoría de la gente, Teo no es un chico normal, sino un simple animal, un ser despreciable. Teo no entiende el porquè. Suerte que el dueño del país, el viejo Mateo Alacrán, apodado El Patrón, le ha cogido cariño y le protege de la hostilidad de los demás. ¿Por qué ese viejo de 140 años es tan cariñoso con él? Este interrogante obsesiona a Teo, que al mismo tiempo se siente fascinado por su viejísimo protector. LLegado a la adolescencia, descubrirá el misterio de esta atracción: ambos comparten el mismo ADN, Teo es Mateo Alacrán, y eso significa un terrible peligro para él. Ambientado en el imaginario estado de Opium, situado en la frontera entre EE.UU. y Aztlán (México), esta apasionante novela nos descubre la lucha de un chico valiente que se rebela contra su suerte y consigue cambiar el curso de los acontecimientos gracias a su determinación y a la amistad de quienes han sabido ver más allá de su prejuicios. Una novela de ciencia ficción muy actual, en un futuro tan próximo como peligroso.

1 comentario:

Noemí dijo...

Uno de mis libros favoritos de mi infancia, el relato te embarca en la cruda realidad de la discriminación y de los prejuicios de la sociedad. A través del protagonista, Teo, sientes en tu propia piel lo que significa ser marginado por una sociedad que rechaza lo diferente y en la que todo aquello que difiera de lo considerado "normal" es tratado aparte. Aparte de ser una novela muy entretenida muestra unos valores carentes muchas veces en la narrativa juvenil.