¡Bienvenido a Literaria Fantástica!

Este blog está dedicado a la literatura, sobre todo fantástica y romántica, esperamos que encuentres interesante nuestro sitio y te animes a leer!

ATENCIÓN!!

En este blog encontrarás la sinopsis de muchos libros pero ten cuidado! si lees la de las continuaciones puedes tener spoilers que te daran una información que es mejor si la descubres en los primeros libros!

Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

La Materia Oscura 1.

La brújula dorada. Luces del norte.
Autor: Philip Pullman
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Lyra ha crecido en el Jordan College, y sus correrías de niña son el escándalo de los doctos científicos de Oxford. Aunque de apariencia ingenua y despistada, la chiquilla muy pronto descubre uno de los secretos mejor guardados en los sótanos de la impresionante mansión y se lanza a la aventura para salvar la vida de Lord Astriel, un enigmático caballero cuya fama de gran explorador y hombre de ciencia ha cruzado ya las fronteras de su país. Armada de valor y con la ayuda de un extraño artilugio que le permite conocer las intenciones del enemigo, Lyra emprende un viaje que la llevará a los hielos árticos y al descubrimiento de una ciudad mágica suspendida en el aire, entre las luces de la aurora boreal. Allí sabrá por fin quiénes son sus padres y cúal será el destino final de sus aventuras.

Luces del Norte -primera entrega de una trilogía- ya ha cautivado a miles de lectores de todas las edades. Comparada por su calidad imaginativa con El Viaje Interminable y El Señor de los Anillos, esta poderosa novela del autor ingles Philip Pullman reúne acción, ciencia y magia en unas páginas que intrigan y encandilan, devolviendonos el gran placer de ver el mundo como un regalo recién hecho

"Fascinante para todas las edades porque mezcla mitología y leyendas con una belleza sin fisuras. Tan hermosa como Alicia en el país de las maravillas y El señor de los anillos." Bookpage Reviewn

Aquí hos dejo el trailer de la película "la brújula dorada" estrenada en 2007.

1 comentario:

raquel dijo...

Mucho mejor que la pelicula....