¡Bienvenido a Literaria Fantástica!

Este blog está dedicado a la literatura, sobre todo fantástica y romántica, esperamos que encuentres interesante nuestro sitio y te animes a leer!

ATENCIÓN!!

En este blog encontrarás la sinopsis de muchos libros pero ten cuidado! si lees la de las continuaciones puedes tener spoilers que te daran una información que es mejor si la descubres en los primeros libros!

Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

The Giver 1.

El Dador de Recuerdos.
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Género: Futurista
Páginas: 240
Precio: 14.96 €
Sinopsis:
Premio Newbery concedido anualmente por la Asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de literatura infantil y juvenil.
Magnífica historia que nos presenta a un joven, Jonás, que vive en una Comunidad totalmente controlada y donde todos sus miembros tienen un papel asignado por el Comité de Ancianos, máximo organismo de mando. Sus habitantes no sufren, ni carecen de nada, pero, a cambio, están privados de libertad. Jonás, un joven de doce años, recibe en la Ceremonia del Doce, la misión más relevante dentro de la Comunidad: Jonás será el encargado de sustituir a un anciano cuya función es la de mantener los recuerdos de la Comunidad. El anciano, 'El Dador', empieza a transmitir a Jonás los recuerdos que él posee. Al principio Jonás adquiere sensaciones sencillas como el color, el sol, la nieve, las montañas... Para después entrar en contacto con el amor, la guerra, la muerte... Estas nuevas experiencias, le harán plantearse muchas actitudes consideradas normales dentro de la Comunidad y a dudar de sí para evitar el sufrimiento y la tristeza renunciando al amor y la libertad. En esta clase de relatos de ficción dirigido a jóvenes, se proponen problemas muy humanos: la libertad, la esclavitud, la felicidad, el respeto a la vida. El protagonista, con decisión y valentía, sabe salir del cerco que le tiende la Comunidad. Detrás de la montaña le espera una vida diferente.
 
“Uno de los libros más prohibidos y cuestionados en las escuelas americanas.” Bannedbooks.com

“The Giver es una novela provocativa y poderosa. Te hace seguir leyendo. Y seguir pensando.” The New York Times

No hay comentarios: